lunes, 4 de febrero de 2013

El cuadrante del flujo del dinero es vital para que seas rico y próspero

La educación financiera se caracteriza por evolución constante a la hora de enseñar y sobre todo aprender. Si quieres ser millonario debes trazar un plan que te lleve del punto A al punto B. Y si quieres ser millonario es de vital importancia que sepas en qué punto del recorrido te encuentras. Para esta función es de vital importancia estudiar el cuadrante del flujo del dinero de Robert Kiyosaki. 

El cuadrante del flujo del dinero me recuerda mucho al Modelo Canvas, con el cual puedes hacer un plan de negocios en cinco minutos. Sin duda un artículo imprescindible en el blog.

El cuadrante del flujo del dinero se caracteriza principalmente por su sencillez. Ya que te explica de una forma sencilla, clara y concisa cuáles son las diversas formas de ganar dinero en la sociedad moderna. El cuadrante del flujo del dinero se compone de cuatro partes. 

Cada parte lleva escrita una letra: E-A-D-I

  • Empleados: Los empleados son todas aquellas personas que venden su tiempo por dinero y que tienen un horario como por ejemplo, el horario de oficina. Es la forma más básica de ganar dinero.
  • Autoempleados: En Europa los llaman autónomos, cómo trabajadores por cuenta propia. Esta es la peor parte del cuadrante ya que ser autoempleado, simula un puesto de trabajo pero sin los beneficios sociales. Un ejemplo es en España un autoempleado no tiene derecho a subsidio por desempleo. Y tu empresa cierra no tienes derecho a ningún tipo de ayuda, por lo menos hasta la fecha.
  • Empresarios: dueños de negocios: Si quieres alcanzar la libertad financiera es de vital importancia que subas, que desempeñes tu actividad en este cuadrante. Debes intentar a toda costa convertirte en el dueño de un negocio, en un empresario. Cuando eres dueño de tu empresa, tu empresa funciona por si sola. Cuando eres autónomo si no trabajas no cobras.
  • Inversor: Este cuadrante es de vital importancia si quieres rentabilizar tu dinero. Nadie se hace rico ahorrando y trabajando. Necesitas que tu dinero de rentabilidad, de intereses, y es en este cuadrante dónde lo vas a conseguir.




El cuadrante del flujo del dinero se compone de dos áreas.


  1. Área izquierda con auto empleados y empleados. Es la peor parte del Cuadrante del flujo del dinero si quieres ser millonario y y debes evitar a toda costa quedarte en esta parte del cuadrante si quieres prosperar en serio.
  2. Área derecha con dueños de negocio e inversores. Esta es la parte más inteligente para habitar si quieres alcanzar la libertad financiera. En esta parte del cuadrante el tiempo no tiene importancia ya que tus negocios, tu inversiones tienen vida propia y generan dinero mientras duermes. 

Es de vital importancia saber dominar el cuadrante del flujo del dinero para saber dónde te encuentras exactamente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario