martes, 1 de enero de 2013

¿Un buen broker online o un broker en mi banco de toda la vida? Todas las claves

A la hora de invertir es de vital importancia saber seleccionar un buen broker online. Muchos inversores novatos, muchos inversores nuevos en el sector de las finanzas, se preguntan todos los días si es mejor un buen broker online o un broker de banco. En este artículo vamos a echar luz sobre el asunto y te voy a ayudar a decidirte como mejor te convenga.

Un broker es un intermediario entre tus órdenes y el mercado de valores. Si quieres invertir en bolsa siempre es necesario un broker. El broker se encarga de lanzar tus órdenes a mercado y que tengan éxito. Hace algunos años existían muy pocos broker, prácticamente sólo existían los servicios de corretaje que ofrecían los bancos. Afortunadamente a día de hoy esa situación ha cambiado y existe un abanico muy amplio de brokers online con los cuales puedes trabajar de una forma sencilla, rápida y efectiva. Visita mi blog para más consejos finacieros y de inversión.

Broker de banco

Un broker de banco es aquel servicio que te facilita tu entidad financiera. La desventaja de los broker de banco suele ser el precio y las altas comisiones. Normalmente un broker de banco te suele cobrar una comisión de custodia. Dicha comisión es por la "custodia de los valores" y a día de hoy es la Comisión más estúpida que existe, ya que se remonta a la época en los que los valores, las acciones de bolsa eran en papel físico. El banco te cobraba por guardar en sus cajas fuertes esos documentos que afirmaban que eras poseedor de las acciones. A día de hoy todo se hace de forma digital, te pienso que cobrar una comisión de custodia está fuera de lugar en 2021. Otra pega de los brokers de banco suelen ser sus altas comisiones por compra y por venta.

Broker online

Ese tipo de broker se popularizaron en 2008, en la última fiebre de especulación en la bolsa de valores. Actualmente los brokers online son entidades financieras especializadas en el comercio de acciones y derivados. La ventaja de los broker online principalmente son las bajas comisiones que ofrecen a sus clientes. Son entidades especializadas en el comercio de acciones, opciones, futuros y CFDs, y gracias al volumen negociado por todos sus clientes pueden ofrecer unas comisiones prácticamente inexistentes.

Otra ventaja de los brokers online es que no necesitas hacer un primer depósito alto. Al contrario que los bancos que te piden un depósito mínimo importante, invertir con un broker online puede ser muy económico.


 

Elije el broker que más te convenga


Estas son las principales diferencias entre un broker online y un broker tradicional de banco. Existen muchas más pero yo creo que estas son las más importantes. En todo momento debe ser elegir la entidad financiera que mejor se ajuste a tus necesidades, evita bonos y evita ofertas en la plataforma de moda. Lo mejor es que descargues una versión demo, una cuenta demo de broker que más te gusta y pruebes todas y cada una de sus funciones. También es importante que elijas un broker con una buena atención al cliente y con un depósito relativamente bajo.

Invertir en bolsa es muy fácil si seleccionas al broker correcto. Ten en cuenta que con cada operación el broker se lleva una pequeña comisión, eso técnicamente lo convierte en tu socio de por vida, por este motivo es importante que elijas de forma adecuada un buen broker online.


No hay comentarios:

Publicar un comentario