miércoles, 3 de marzo de 2010

Stan Lee fue un conocido escritor y editor de Comic

Stan Lee fue un conocido escritor y editor de cómics que se desempeñó como presidente emérito de Marvel Comics durante varios años. Spider-Man, The Hulk, Iron Man y The Fantastic Four, fueron algunos de sus personajes más memorables cuando saltó a la fama a mediados del siglo XX. Me ha gustado este artículo sobre Stan Lee del blog Trabajar Desde Casa. Te dejo un resumen a continuación.

Stan Lee nació el 28 de diciembre de 1922 en la ciudad de Nueva York, y murió en Los Ángeles, California, el 12 de noviembre de 2018. Trabajó como acomodador en Broadway, repartidor de sándwiches y escritor de obituarios después de graduarse, todo ello mientras soñaba con escribir la gran historieta estadounidense.

Consiguió trabajo en Timely Comics, que posteriormente se convertiría en Marvel Comics. Fue aquí donde realmente comenzó su carrera como escritor y creador de personajes de historietas. Te dejo una selección de cursos para que avnaces en tu desarrollo personal, tambien puedes encontrar formación en dibujo e ilustración



Aunque su nombre real era Stanley Martin Lieber Lee, el adoptó el alias profesional Stan Lee para su primer debut como escritor de cómics, un texto en un número inicial de Capitán América. A partir de ahí, con frecuencia creaba historias de respaldo para algunos de los títulos de cómics más populares de Timely.

Por lo que respecta a su fortuna, Stan Lee nunca pareció tener el objetivo de convertirse en un millonario excéntrico. Sin embargo, alguna vez confesó que quizás debió haber sido un poco más codicioso al tomar decisiones comerciales, que al final no fueron las mejores. Se estima que su patrimonio neto alcanza los 50 a 70 millones de dólares. Por este motivo es importante tener un control de conocimientos adecuado.

Al final de su vida tuvo muchos problemas de salud y también varias disputas legales. La más conocida de todas fue la demanda contra una de sus empresas. La demanda argumentaba que esta empresa, junto con varios socios, había robado la propiedad intelectual de Stan Lee.

El emblemático escritor muere a causa de un problema cardíaco respiratorio a la edad de 95 años. Su hija Joan Celia Lee hereda toda su fortuna.


No hay comentarios:

Publicar un comentario